martes, 21 de abril de 2015

PRIMERA WEBCLUE SOBRE DON QUIJOTE

Como ya os contamos el Proyectodel Quijote con las TIC lo vamos a trabajar con el Ipad y el PC,  para ello he preparado cinco webclue, una por cada uno de los personajes y para cada equipo. Los peques deben seguir una serie de pistas, analizar y reflexionar sobre la información que nos va dando el señor misterioso y así  descubrir de quién se trata. Para ir resolviendo los retos que les vaya planteando necesitarán utilizar aplicaciones para capturar códigos QR o de Realidad Aumentada, deberán resolver puzles, leer, y en ningún momento se les dice lo que tienen que hacer o utilizar, son ellos quienes tienen que decidir, probar e incluso ponerse de acuerdo entre las que conocen hasta encontrar la adecuada. Así irán descubriendo diferentes características del personaje, el lugar dónde vive, su papel en la obra del personaje misterioso y finalmente de quién se trata.
Cada día en el cole han ido apareciendo las diferentes cartas…El señor misterioso nos ha dejado unas por debajo de la puerta otras las dejaba en diferentes lugares de clase y nosotros las descubríamos y no imagináis la rapidez en darle la vuelta para ver a qué equipo le tocaba. La primera carta en llegar fue para el equipo de Mari Pili. Pinchando en la imagen podéis ver la primera webclue, seréis capaces de seguir todas las pistas y adivinar de qué personaje se trata.   


Aquí podéis ver todo el proceso de investigación. Los cuatro miembros del equipo han trabajo respetando las normas que establecimos previamente y respetándose los unos a los otros. Os aseguro que era increíble verlos trabajar opinando, ayudándose cuando alguno no podía hacer algo y por primera vez cuando alguno encontraba alguna dificultad, no le quitaban el Ipad o el ordenador para hacerlo los demás sino que le ayudaban y le explicaban cómo debía hacerlo. 



1 comentario:

  1. Hola: Es una actividad muy interesante e instructiva. Me puedo imaginar que los alumnos disfrutaron mucho. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.